Biografía
Nathalia recibió su Licenciatura en Ciencias en Justicia Penal de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en el año 2013. Además, obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad St. Thomas (STU Law) en 2019, donde se graduó Cum Laude y recibió un Certificado en Práctica de Inmigración. Fue admitida en el Colegio de Abogados de Florida en septiembre de 2019.
Mientras estudiaba derecho, trabajó como representante estudiantil para la Clínica de Inmigración de St. Thomas, donde ayudó a representar a clientes de bajos recursos en casos de Asilo, Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA), asuntos penales y Cancelación de Expulsión. Nathalia participó y coordinó varios proyectos de inmigración pro bono incluyendo, pero no limitado a, Karnes Pro Bono Project, Refugiados Somalíes Litigios. Adicionalmente, brindó asistencia a los que buscan la nacionalización a través de la Coalición de Inmigración de la Florida (FLIC). Durante sus estudios en la facultad de derecho, Nathalia recibió los siguientes reconocimientos académicos Premio CALI del Libro de Excelencia en Derecho de Familia y Lista del Decano. Ocupó el rol de Tesorero de la Sociedad de Derecho de la Infancia y la Familia y fue miembro activo de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Inmigración.
Nathalia comenzó su carrera legal como abogada litigante en una prominente firma de Inmigración del Sur de la Florida. Allí obtuvo una amplia experiencia en la defensa de deportación de inmigración. Su experiencia incluye solicitudes de asilo, solicitudes de ajuste de estatus, exenciones por presencia ilegal, cancelación de expulsión, visas especiales para víctimas de delitos, víctimas de violencia doméstica y menores de edad, acciones humanitarias diferidas, y permisos Parole in Place. Además, ha representado a individuos en las entrevistas de USCIS y Tribunales de Inmigración en todo el país.
La abogada Nathalia Lozano hizo la transición a la Ley de Lesiones Personales al unirse a la Oficina de Raphael A. Sánchez en abril de 2022. Como una abogada que empatiza con sus clientes, entiende lo abrumador que puede ser el proceso legal, especialmente para una víctima lesionada. Su meta es reducir las cargas innecesarias de sus clientes guiándolos diligentemente a través del proceso legal y asegurándose de que sus necesidades sean satisfechas. Ella hace esto con el fin de luchar por los derechos de sus clientes y asegurar que recuperen la compensación máxima que se merecen, mientras que proporciona atención personalizada y un gran apoyo.
